De qué hablamos?

Ariel Contreras

25 Apr 2018

[Actualización 25/04] Cambios en Facebook e Instagram

---------------------------------- 25 de Abril de 2018 ------------------------------

Tal como te comentamos en nuestro último correo, te escribimos nuevamente para contarte las novedades relacionadas a los cambios que han afectado la extracción de datos desde Facebook e Instagram.

Cómo seguramente ya sabrás, desde el 04 de Abril, la revolución sobre la privacidad de los datos no cesa. Esta vez, debido a la implementación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos por parte de la Unión Europea (GPDR) Twitter comenzó a realizar cambios en sus políticas de privacidad que por ahora no afectan el normal funcionamiento de las herramientas, pero estas podrían verse afectadas en un futuro, ya que de aquí en adelante, seguirán implementando cambios que afectarán tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios de datos.

Por nuestra parte hemos trabajado arduamente y ya tenemos lista la actualización de Octosync ajustada a las nuevas reglas del juego. Los cambios que verás serán los siguientes:

Instagram.

  • Podrás visualizar datos de tus propias cuentas y de las cuentas empresa.
  • Todas las funcionalidades y gráficos a los que estás acostumbrados se mantienen, pero con datos únicamente de las cuentas mencionadas en el punto anterior.
  • La búsqueda de perfiles ya no será directa por el nombre. Desde esta actualización deberás ingresar la URL de la cuenta manualmente en el sistema.

Facebook.

  • La búsqueda de perfiles ya no será directa por el nombre. Desde esta actualización deberás ingresar la URL de la cuenta manualmente en el sistema.

Con esto concluimos los ajustes necesarios para Octosync, pero debemos esperar que los departamentos de revisión; tanto de Facebook como Instagram, los validen. Por ahora, estos departamentos han declarado que permanecerán temporalmente cerrados para todo el mercado, por lo que debemos esperar hasta que decidan volver a recibir solicitudes de aceptación.

Bajo este escenario, aún no podemos entregar una fecha exacta de normalización, aunque somos optimistas y creemos que muy pronto podremos tener esta actualización funcionando para todos ustedes.

Les pedimos disculpas por los inconvenientes que esto les puede estar provocando, pero es una situación que afecta a todos los proveedores del mundo, y estamos trabajando para reactivar nuestros servicios lo antes posible.

Si tienes cualquier duda o pregunta, ¡contáctanos!

---------------------------------- 4 de Abril de 2018 -------------------------------

Para mantener la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios, Facebook está cambiando la forma en cómo los partners y terceras partes acceden a los datos de estas redes sociales.

En Analitic creemos que estos cambios son importantes para procurar y cuidar la privacidad de las personas, manteniendo relaciones de confianza entre nuestros consumidores y sus consumidores.

Algunos de los cambios realizados por Facebook e Instagram han modificado la información que se puede obtener en forma pública desde estas plataformas sociales, y por lo tanto ha provocado cambios en las funcionalidades de nuestra herramienta OctoSync. Además, en el futuro esto podría seguir cambiando.

Los cambios introducidos a las API’s de Facebook e Instagram han modificado OctoSync en los siguientes aspectos:

  • Las búsquedas, para ambas redes, con auto-complete en la sección para administrar perfiles ya no estará disponible, así como tampoco lo estará la previsualización del nombre de usuario ni la foto de perfil.
  • En Facebook, los datos de fans locales no estará disponible hasta nuevo aviso.
  • La búsqueda de usuarios en Instagram será deshabilitada, por lo que ya no es posible acceder a esta funcionalidad.
  • Los datos de Instagram ya no estarán disponibles como los veías anteriormente, por lo que estamos trabajando para re estructurar todo el módulo de Instagram.

En Analitic estamos trabajando para entregar a nuestros clientes las mejores opciones y funcionalidades para obtener los insights que necesitan de estas redes sociales en base a las nuevas políticas establecidas y comunicaremos todas las actualizaciones que realicemos a nuestros servicios.

Por si aún no estás al tanto del origen abrupto de estos cambios regulatorios en las políticas de privacidad, te invitamos a leer esta serie de notas que describen el escándalo Facebook - Cambridge Analytica y a ver este video de la audiencia de Mark Zuckerberg frente al Senado de USA el día 10 de abril de 2018.

Si tienes dudas, escribenos!

Relacionados
comentarios
Blog Comments powered by Disqus.