Click acá para ir directamente al contenido

10 años trabajando para hacer de las redes sociales, una fuente de oportunidades para tu organización.

¿Cómo podemos apoyar a las organizaciones a tomar mejores decisiones basándonos en información que no están utilizando?

"Aplicando técnicas de análisis automático de texto para entender las conversaciones en redes sociales y aprovechar oportunidades de negocio que puedan tener impacto en los ingresos y la satisfacción de los clientes".

Hace 10 años, y con esa respuesta es que nace analitic.

La idea se basaba en aplicar algoritmos de inteligencia artificial para procesar y clasificar toda la información que podíamos recopilar desde redes sociales para dar respuesta a preguntas habituales para las empresas como: ¿qué hablan de nuestros productos o servicios?, ¿quién habla de nosotros? y ¿desde dónde hablan de nosotros?.

Responder a dichas preguntas de manera clara y de fácil interpretación para tomar decisiones, era un gran desafío tanto técnico como comercial, es por esto que contar con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales expertos en sus respectivas áreas de conocimiento nos convirtió en la primera empresa chilena que lanza al mercado una plataforma de monitoreo y análisis automático de redes sociales en Chile y ser distinguidos por Conicyt, Corfo, Prochile y la Cámara de Comercio de Santiago.

En un mercado dinámico y en constante evolución como el nuestro, creemos que la colaboración entre distintas organizaciones es clave para mantener la innovación y el desarrollo, hoy mantenemos alianzas con Ingeniería SOLEM y Telefónica Empresas siendo parte de su programa de Digital Partners integrando nuestra propuesta a su carpeta de soluciones de Big Data aplicado.

Adicionalmente mantenemos un vínculo cercano con el mundo académico participando activamente de proyectos de investigación y desarrollo en conjunto con las Escuelas de Ingeniería Informática, Industrial y el Instituto de Lingüística y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso (PUCV).

Hoy, transcurridos 10 años desde que iniciamos este camino, seguimos con la misma motivación y ganas de apoyar a tu organización a tomar mejores decisiones a través de soluciones integrales y personalizadas basadas en la aplicación de tecnología e innovación, que fueron y siguen siendo los pilares que dan vida a nuestra empresa.

Equipo analitic.

Nuestra empresa nació con el objetivo de innovar para entregar valor a nuestros clientes a partir del análisis de datos e información. Hoy, nuestra experiencia en diferentes industrias y áreas nos avala para ser vuestros aliados estratégicos. Los invito a contactarnos y trabajar en conjunto

Rodrigo Alfaro Arancibia

Gerente General

@rdgoalfaro

Han confiado en nosotros

Trabajamos junto con nuestros clientes porque queremos apoyarlos para que puedan obtener el máximo beneficio de nuestras herramientas.